Login / Registro

AYUNTAMIENTO Y COMERCIANTES INICIAN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de las próximas Fiestas Navideñas en la ciudad. “Una oferta de ocio y convivencia con más de 200 actividades, con la que queremos que todos los onubenses disfruten de su ciudad, exhiban su hospitalidad y enriquezca el sector turístico y comercial”, ha manifestado.

En la presentación de las actividades, el primer edil ha estado acompañado, además de por el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, por la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, así como por algunos de los representantes de las entidades y colectivos que han colaborado con el Ayuntamiento en la elaboración de la programación, como CECA Comercio-Huelva, las asociaciones de vecinos de La Navidad, El Torrejón y el Polígono de San Sebastián, y la Hermandad del Perdón.

Según ha destacado Cruz, “Huelva va a tener una Navidad para todos, que mira especialmente a los niños, y con un abanico muy amplio de posibilidades “. Una programación que se expande por toda la ciudad, contempla una importante oferta cultural y también continúa apostando por mantener viva las tradiciones ligadas a esta festividad.

Como en años anteriores, el programa de Navidad arrancará el 29 de noviembre coincidiendo con el Black Friday, y lo hará, como ha informado el primer edil, con el encendido de “un alumbrado navideño singular e innovador”, que alcanza un total de 99 calles, cuatro más que el pasado año. Una de las novedades de la iluminación será el túnel de 82,20 metros de longitud, 8 de altura, y 6,7 de ancho instalado en la Gran Vía, que contará con un espectáculo de juegos de luces y música, con dos pases diarios, de lunes a jueves, (19.00 y 20.00 horas) y tres el fin de semana (19, 20 y 21.00 horas), que ha sido realizado exclusivamente para nuestra ciudad.

La tarde del día 29 también abrirá sus puertas el Mercado Navideño, donde se ubicará una estafeta de correos, la Casa Papá Noel y un Rey Mago. Un espacio orientado especialmente a las familias y a los menores, donde se desarrollará una treintena de actividades, entre talleres, espectáculos infantiles, cuentacuentos, bailes, juegos, teatro…

También ese mismo día se ofrecerá una degustación de dulces navideños en el Ayuntamiento, una de las novedades de la programación de este año, en la que va a colaborar la Asociación Virgen de Belén y el Instituto Superior de Gastronomía. Una iniciativa con la que el Consistorio quiere poner en valor su gastronomía y que se repetirá los días 5 y 13 de diciembre.

Una de las actividades en las que ha incidido Gabriel Cruz es el Belén Navideño que se instalará en el patio del Ayuntamiento y que abrirá sus puertas el día 5 de diciembre. Un nacimiento realizado por Antonio Quiñones que será un guiño a la Huelva tradicional, uniendo tradición, patrimonio y seña de identidad. También el patio de la Casa Consistorial contará con un árbol de Navidad decorado por Antonio Rivera.

El programa de Navidad se expandirá a los barrios de la ciudad a través de las zambombas flamencas, que se amplían en esta edición y llegan a diferentes espacios de la capital, como la Plaza 12 de octubre, calle Almería, Plaza Perlita de Huelva, Plaza La Merced, Parque de la Luz, calle el Almendro, Centro Social los Desniveles, Plaza Padre Genaro, Plaza El Perdón y El Torrejón.

No faltarán tampoco los encuentros de Campanilleros, en colaboración con las asociaciones vecinales, y a los que se unirá una fiesta infantil. Los encuentros tendrán lugar en la barriada de El Torrejón, junto al árbol, en la barriada de La Navidad, en el Polígono de San Sebastián, y en la Plaza de Las Monjas.

Asimismo, la barriada de Isla Chica volverá a contar con una pista de hielo, con atracciones y las famosas pre-campanadas, las tradicionales uvas del día 30 de diciembre, que se celebrarán a las 21.00 horas.

La Plaza de la Constitución será también el escenario de tres espectáculos : Festykids, rock para niños, el día 13 de diciembre; la actuación de un Coro Gospel, el 20 de diciembre; y el Orfeón Onubense el 27 de diciembre.

Otra de las características que ha puesto de manifiesto el alcalde del programa de Navidad es “la intensa oferta cultural que contempla con espectáculos de primer nivel y para todos los gustos”. La oferta cultural arrancará el día 30 de noviembre con la celebración del ‘Fair Saturday’, que incluye 30 eventos culturales, con la participación de más 200 artistas, unidos para 10 proyectos solidarios.

Además, la Casa Colón y el Gran Teatro contarán con importantes espectáculos de proyección nacional e internacional, con la llegada de Els Joglars, el ballet Carmina Burana de la compañía de María Rovira, el concierto de Rocío Márquez o el musical infantil Futbolísimos.

La oferta municipal incorpora además actividades deportivas, como la carrera San Silvestre de Isla Chica, el Torneo Infantil de Ajedrez o el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete del 3 al 7 de enero.

El programa de Navidad finalizará, como viene siendo tradición, con la entrega de cartas a los Reyes Magos (4 de enero); la Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero); y las Cabalgatas de La Navidad y La Orden ( 6 enero).

X