El Centro de Congresos de Ayamonte será el escenario el próximo 17 de diciembre de 2025 de las Jornadas sobre ‘Oportunidades en el proceso de transición hacia una economía más ecológica y digital en el sector turístico de Andalucía y el Algarve’, organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía, con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios y el Ayuntamiento ayamontino, entre otros.
El evento, que se celebra en el marco del Proyecto EURES Transfronterizo Andalucía–Algarve, reunirá a expertos, empresarios, emprendedores y representantes institucionales para analizar las oportunidades que ofrece la transición hacia un modelo turístico más verde y digital. Según los organizadores, esta transformación no es solo una exigencia europea, sino una oportunidad real para mejorar la competitividad de las empresas, generar empleo de calidad y transformar el tejido turístico de ambos lados de la frontera.
La jornada se centra en facilitar el contacto y la colaboración entre empresas, autónomos, emprendedores y agentes del ecosistema turístico, ofrecer herramientas y experiencias prácticas para emprender o transformar negocios sostenibles y digitales, motivar la adopción de estrategias responsables e innovadoras y dar a conocer oportunidades de negocio y programas de apoyo relacionados con la transición ecológica y digital.
El encuentro está dirigido a empresarios y profesionales del sector turístico y de servicios conexos, así como a autónomos, emprendedores y startups vinculadas al turismo sostenible o digital. También participarán representantes de organizaciones empresariales, administraciones públicas y centros de formación de Andalucía y el Algarve.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer casos reales de transformación verde y digital, establecer contactos de calidad con empresas y entidades de ambas regiones y formar parte de un evento de referencia en cooperación transfronteriza y empleo. La jornada refuerza la apuesta del sector empresarial por un turismo innovador, sostenible y competitivo, en línea con los objetivos de la Unión Europea y con las necesidades de desarrollo económico y social de Andalucía y el Algarve.







