Login / Registro

BARECA comprometida con la prevención del COVID19 advierte del desplome del sector

Desde la Asociación Provincial de Bares y Cafeterías de Huelva (BARECA), integrada en la FOE, se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y de compromiso total de este sector con el cumplimiento de todas aquellas medidas necesarias para hacer frente a este desafío sanitario y ya se adivina un desplome de la facturación a tenor del descenso del consumo y las cancelaciones que se están produciendo.

Los cambios de hábitos que se están experimentando entre la sociedad está llevando a este sector a una situación que a la vuelta de unos días será insostenible lo que les lleva a reclamar con exigencia al Gobierno medidas de carácter laboral y fiscal con las que se pueda hacer frente a la crisis que ya se le augura a este sector que ve con preocupación el horizonte. Y es que lo que suceda con la Semana Santa, por ejemplo, puede agravar aún más la economía de estos establecimientos ya que ese período vacacional representa un 25% del negocio.

Asimismo, el sector está sufriendo un constante descenso en cancelaciones de reservas diarias y lo que es aún más preocupante las que se pueden producir de cara a la comuniones previstas durante los meses de abril y mayo y que supone un recurso también extraordinario para los hosteleros.

Con la idea de hacer frente a todo ello, desde BARECA se apunta en esta dirección: Moratoria en el pago en impuestos como IVA, retenciones IRPF, Impuesto Sociedades y en cotizaciones a la Seguridad Social; reducir los importes de módulos en Renta e IVA, en consonancia con la reducción de beneficio y facturación; posibilidad de solicitud trimestral de devoluciones de IVA y agilizar los plazos de devolución; suprimir para el año 2020 el porcentaje de tributación mínima del impuesto de sociedades; deducción especial en Renta y Sociedades; y financiación ICO a tipos blandos para favorecer liquidez en las empresas.

Para tranquilidad de la población, desde BARECA se asegura que los locales, como siempre han hecho, están aplicando escrupulosamente las medidas higiénicas, de desinfección y sanitarias establecidas por las autoridades competentes, al igual que sucede en otros sectores y comercios.

En este sentido, desde BARECA, se está informando puntualmente a sus asociados de las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han trasladado, de cara a prevenir el contagio del coranovirus.

X