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Básicos del Marketing digital. Cómo crear una estrategia digital

Fecha celebración: 13/03/2020

Objetivos del curso:

¿Llevas tiempo escuchando que vivimos en la era Digital pero no sabes cómo sacarle provecho en tu negocio? ¿Eres un profesional interesado en el Marketing Digital pero no sabes cómo empezar a implementarlo? ¿Crees que tener una estrategia Digital es solo tener una web y Redes Sociales?

¡Entonces este curso es para ti!

La irrupción de los medios digitales es una realidad en nuestra sociedad. Nuestra manera de consumir contenido, de buscar información, de comunicar, de comprar, pero también de crear, producir, experimentar y vender ha evolucionado de manera rápida en los últimos 10 años y eso es debido a que vivimos en una transformación digital constante.

Estamos bombardeados de información, se multiplican los conceptos, aparecen constantemente nuevas tendencias y herramientas…y para más de uno, esta situación puede llegar a ser abrumadora y generar cierta confusión.

Muchas veces el Marketing Digital se define de manera unilateral relacionándolo solo a las Redes Sociales, Webs, posicionamiento SEO o comunicación por internet. Pero el concepto de Marketing Digital va mucho más allá de esto: en la última década han evolucionado los puntos de contacto con la marca, la omnicanalidad es una realidad, la experiencia del consumidor en su globalidad también y el big data hoy abre un abanico de oportunidades que si sabemos interpretarlo puede impactar de manera significativamente en tu negocio.

Y toda digitalización empieza con la definición de la propuesta de valor que permitirá desarrollar una estrategia alineada con tu visión y tus objetivos determinando: los canales más relevantes donde invertir y los KPI’s (Key Performance indicator) más significativos para tomar decisiones.

Relevancia…un término que dará de hablar en ese curso. ¿Es relevante invertir en canales digitales? Mi nivel de facturación ya es importante, ¿qué me aportará adentrarme en “el mundo digital”? Tengo una cartera de clientes fieles, ¿porque necesito implementar una estrategia de CRM? No veo en qué la digitalización tendrá un impacto en mi industria… ¿Qué impacto a nivel de rentabilidad actual y futura tendrá la transformación digital para mi empresa? ¿Qué cambio estructural y de talento significa?

El propósito de este curso introductorio es entender y llevar al terreno práctico el Marketing Digital: plasmándolo en datos tangibles y KPI’s relevantes para tu negocio.

Al finalizar el curso tendrás:

Una idea clara de cómo se relacionan los elementos básicos del digital con tu negocio,

Una ruta clara de los primeros pasos que deberás seguir en tu empresa y cómo implementarlos: por donde empezar, con que herramienta, que tecnología usar, qué contenido crear, los objetivos, que KPI’s analizar y con qué coste de oportunidad.

 

Metodología: En este programa se prioriza la participación activa de los alumnos en elproceso de aprendizaje, por eso la formación se realizará un 20% tipo Masterclass y un 80% tipo workshop.

Público Objetivo: Profesionales tanto de grandes empresas como pymes, interesados en conocer el canal digital y poder sacarle el máximo provecho.

Programa del curso:

  • Introducción al curso
  • Panorama digital  Tecnología y nuevas reglas – El consumidor 360 – Quien es, que consume, como, donde, cuando. Generación Millenial y Generación Z. Omnicanalidad – ¿Qué es la Transformación Digital? ¿y por qué afecta a mi negocio o actividad?
  • Marketing Digital- Introducción  ¿Qué es el marketing digital? – Definición de objetivos
  • Básicos para empezar tu estrategia Digital   PARTE 1  SEO: La importancia de saber cómo posicionarse en Google – Email Marketing: la importancia de crear un plan de contacto – RRSS: donde y porque cuidar tu presencia en las redes sociales – Online y Video Marketing: una nueva forma de hacer Marketing Digital     PARTE 2 SEM: las cuatro patas que hay que conocer – Retargeting y Native Ads: la cookie que lo permite todo – ASO y la importancia de las Apps
  • Analítica digital  Introducción – Caso – Cuadro de mando
  • Seguridad digital y aspectos legales básicos que todo profesional debería conocer del canal online.
  • Resumen y conclusiones para crear un plan digital relevante y con impacto a corto plazo.

 

Requisitos

Los participantes deberán asistir con un ordenador, smartphone o tablet.

Equipo docente:

Audrey Vigne Licenciada en International Business Management por la Rennes School of Business. Digital Marketing Manager en Uvinum. Experta en Marketing Digital, lleva más de 10 años de experiencia trabajando en diversos mercados y sectores desde agencias de publicidad online, grupos editoriales hasta Ecommerce. Especializada en growth marketing, ha implementado estrategias de fidelización de cliente, mejoras de funnels de compra y campañas de performance.

Anna Puig Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Master en Marketing Directo y Digital por la Business Schoool – Universitat Pompeu Fabra. Agile Digital Project Manager en Runroom. En su trayectoria profesional ha liderado diversos proyectos de Transformación Digital en grandes empresas multinacionales, colaborado con distintas Startups como Digital Marketing Manager y asesorado a diversas Pymes para entrar en el canal online y sacarle el máximo provecho.

Planificación:

Nº Horas: 8 h.

Horario: De 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas

Precio curso: 150 €

Información e inscripciones:

Fundación FOE

Avda. de la Ría, 3

21001 Huelva

Tlf.: 959 208 300

UbicaciónFechaHorarioEstado
FUNDACION FOE - Avda de la Ria, 3 21001 Huelva13-03-202009:30-14:00, 16:00-18:30
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