Login / Registro

Ciudadanos explica a la FOE las medidas a adoptar ante RENFE

María Ponce ha mantenido una reunión en la sede de la Federación Onubense de Empresarios – en la que han participado José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la entidad, así como con su secretaria general, María Teresa García, y varios miembros del Comité Ejecutivo -, en la que ambas partes han compartido su malestar por las últimas decisiones de la empresa ferroviaria y han analizado cómo los recortes en horarios y frecuencias, añadido a “una conexión absolutamente tercermundista, incómoda, plagada de incidentes y retrasos”, repercute negativamente en sectores totalmente determinantes para nuestra economía como por ejemplo el turismo. “Cuando deberían estar incrementando las frecuencias y mejorando el servicio, lo que hacen es poner palos en las ruedas y disuadir a los visitantes”.

Cs llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial una moción en la que instará al plenario a sumarse a la protesta por los recortes de Renfe, a que se solicite a la empresa que modifique las frecuencias y horarios hasta hacerlas adecuadas a las necesidades de la provincia y, además, para que el Ministerio de Fomento, del que depende la operadora, actúe frente a la misma y solucione este problema. Igualmente, en calidad de senadora, María Ponce elevará una pregunta a la cámara alta en el mismo sentido.

“La actitud del Gobierno de PSOE y Podemos respecto a las infraestructuras en Huelva es simplemente inaudita y su abandono, tan antiguo como nuestra propia historia”, ha añadido la diputada. “De hecho, esta dejadez ha puesto a nuestra provincia en una situación límite respecto a algo tan fundamental como es el agua”, ya que, tal y como se puso de manifiesto en la reunión, “la adecuación del túnel de San Silvestre es urgentísima”. La capacidad de esta infraestructura, que canaliza el 70% del agua que se consume en la provincia, está superada desde 1982. “Su desdoble y ampliación es algo que viene demandando de forma insistente la Junta de Andalucía, sin embargo, el Gobierno Central, que se opone a la colaboración público- privada tiene que afrontar esta infraestructura sin más dilación, o su colapso provocará una ruina a todos los niveles”, explica Ponce, que exige al Gobierno que deje de bloquear el proyecto y que no trate de desviar la responsabilidad a la Junta.

X