Login / Registro

El acuerdo entre el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y la FOE, marcha a buen ritmo

La Comisión de Seguimiento del acuerdo que vincula al HUJRJ con la FOE, encabezada por José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la citada Organización Empresarial, y José Luis Bonilla García, director gerente del Hospital de referencia provincial, ha valorado positivamente el resultado de las gestiones que se han desarrollado al amparo del mismo y que ha tenido una repercusión importante en uno y otro colectivo, que les anima a seguir en la misma dirección.

En virtud de dicho acuerdo, se ha podido crear sinergias entre el ámbito hospitalario y el sector empresarial, teniendo cabida las empresas de Huelva en proveer de servicios y suministros a esta estructura sanitaria, facilitando la incorporación de las Pequeñas y Medianas de Huelva a la contratación pública.

Añadidamente, al personal sanitario, se le ha brindado un catálogo de empresas asociadas a la FOE, de diferentes ámbitos de actividad, ofreciéndoles descuentos y ofertas especiales, diseñadas para este colectivo.

Asimismo, y anticipándonos a la crisis sanitaria surgida por la pandemia, se colaboró en la difusión de la campaña anual de lavado de ‘Higiene de Manos’ que se desarrolló en el Mercado del Carmen y que obtuvo una importante repuesta.

De otro lado, señalar que este acuerdo ha servido igualmente para apoyar la donación de órganos y de sangre, concienciando al sector empresarial sobre la importancia de ese gesto y desarrollando con ese fin una exposición fotográfica que tuvo un gran eco social.

De otra parte, la Comisión ha destacado que fruto de esa colaboración, la Asociación ‘Erase una vez’ ha podido ejecutar acciones solidarias dirigidas a niños con enfermedades graves, y aportando material al Hospital Juan Ramón Jiménez, consistentes en pantallas para aislamiento ante la COVID19.

De cara a los próximos meses desde la FOE se trabaja ya en colaboración con la Sociedad Andaluza de Neurología en la celebración de su próximo Congreso Anual que tendrá lugar el próximo mes de octubre en nuestra ciudad, así como en la organización de sesiones informativas dirigidas al tejido empresarial onubense sobre nociones básicas de contratos del sector público, contratación administrativa, compras, perfil de contratante, etc.

 

X