Login / Registro

  El delegado del Gobierno abre con la FOE y la Cámara de Comercio una línea de dialogo para seguir de cerca nuestras inversiones

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado hoy a los empresarios andaluces, y en concreto a los representantes de la patronal onubense, su disposición y colaboración “para avanzar en los proyectos que son clave para el desarrollo de la provincia de Huelva, tales como las infraestructuras ferroviarias, las de comunicación por carreteras, el impulso al puerto o el túnel de San Silvestre”.

En el encuentro, que ha mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno junto a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, con quienes el delegado del Gobierno se ha comprometido a “mantener un diálogo continuo para alcanzar metas comunes. Coincidimos en que Huelva tiene un enorme potencial y de la suma de los esfuerzos del sector privado y del público podemos avanzar en su pleno despliegue”.

En este sentido ha comentado la necesidad de aprovechar los fondos europeos “para proyectar Andalucía hacia posiciones estratégicas en los mercados” y ha detallado, además, que Andalucía es la comunidad más beneficiada en el reparto de recursos del Plan de Recuperación, con 1.681 millones de euros asignados hasta la fecha, lo que supone más del 18% del total de los fondos destinados a las comunidades autónomas. “Se abre una magnífica oportunidad para que el sector industrial coja músculo, se modernice y adapte para responder a los nuevos retos globales, tales como la transformación ecológica y digital, dos ejes que tienen mucha fuerza en el Plan de Recuperación”.

Por su parte, González de Lara, García-Palacios y Daniel Toscano han manifestado su satisfacción por la línea de colaboración abierta con el Gobierno de la nación a través de su Delegación en Andalucía y han añadido que “consideramos que se ha dado un paso importante para atender las necesidades de la provincia de Huelva con el interés que requiere la situación”.

“Se nos ha tendido la mano en orden a colaborar y estrechar relaciones que se materializarán con reuniones próximas para analizar, pormenorizadamente, las principales infraestructuras e inversiones que requiere Huelva y su desenvolvimiento. Estaremos vigilantes, así, para que el desarrollo socioeconómico avance y podamos conseguir devolver al sector productivo el importante esfuerzo que vienen haciendo”, han dicho.

 

X