Login / Registro

El Instituto Superior de Gastronomía becará a cinco socios de la FOE

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez y el representante del Instituto Superior de Gastronomía de Huelva (ISG), Rafael Cipriano Sánchez García, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el ISG concederá cinco becas por el importe total de la matrícula del primer curso que realicen otros tantos asociados a la citada Organización Empresarial. Ya en 2018 se firmó un acuerdo semejante que también ofreció ayuda económica a asociados de la FOE inscritos en ese centro.

Desde la FOE, con este convenio de colaboración del que participa también BARECA, se da continuidad a la línea de colaboración abierta desde que se implantara en Huelva el Instituto Superior de Gastronomía que está dando una completa oferta formativa de grado superior y grado medio, impartidos por los mejores profesionales del sector, contribuyendo así a la excelencia en gastronomía.

BARECA mantiene vigente un acuerdo con el ISG basado en el ofrecimiento de prácticas en las empresas de esa Asociación para completar así la formación teórica que reciban y conocer de cerca la realidad del mundo laboral de mano de sus profesionales.

El ISG, que tiene su sede de más de 2000 metros cuadrados en el Centro de Ocio Aqualon de la capital, permite a sus alumnos salir al mercado laboral completamente preparados para asumir roles muy diversos, así como adquirir todas las habilidades necesarias para trabajar en el mundo de la gastronomía y en el de la industria de la alimentación en general.

Mediante ciclos FP presenciales, el ISG apuesta por un singular método pedagógico donde el alumno y sus necesidades profesionales son el único objetivo real, huyendo de los tradicionales tópicos de la formación gastronómica, muy escasa en recursos tecnológicos modernos y materias primas para el ejercicio de los alumnos.

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha expresado su satisfacción por el importante papel que Instituto Superior de Gastronomía ha venido a cumplir en Huelva “ofertando una formación de la que adolecíamos y que dará como resultado profesionales altamente cualificados puestos a disposición de las empresas o que den el paso al autoempleo”.

Por su parte, el representante de ISG,  Rafael Cipriano Sánchez García, manifestó sus satisfacción por “las excelentes relaciones abiertas con la FOE que están dado importantes frutos  y estas becas son una prueba más de ello”.

Asimismo, el presidente de BARECA, Rafael Acevedo, ha mostrado su satisfacción por contar con un centro de este nivel que dará entrada “a profesionales altamente cualificados que aportarán unos niveles de gestión que favorecerá tanto al sector como a nuestros clientes”.

 

X