El HDD de Huelva, inaugurado en marzo de este año, tiene por objeto fomentar la cualificación digital de las personas con discapacidad mediante la formación y el desarrollo de itinerarios personalizados para favorecer su integración social y laboral.

Para la presentación de este Hub, la Casa Colón acogió el pasado Lunes las I Jornadas de este proyecto bajo el título “el valor de la inclusión”, con el objetivo de analizar propuestas y ofrecer soluciones a la empleabilidad de las personas con discapacidad en el sector TIC y, en concreto, su formación.

El Presidente de esta Asociación, Francisco Macías, participó en la mesa redonda “Experiencia en la inclusión digital”, donde dio a conocer el papel que está realizando la Asociación en este proyecto y la importancia de romper la brecha digital de las personas con discapacidad con el objeto de mejorar su acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad.

En esta iniciativa, promovida por Atlantic Copper, la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Integralia DKV, también participan otras entidades como Cocemfe Huelva, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Huelva.

Este curso «Testing de usabilidad y accesibilidad de aplicaciones y páginas web», es la primera de las 10 acciones formativas en competencias digitales para 100 personas, que se pretenden desarrollar durante el 2022 y 2023. Posteriormente a la formación y a las prácticas en empresas del sector tic , el objetivo es que puedan insertarse en empresas y a través del autoemprendimiento.