Login / Registro

Favorecer la incorporación laboral del personal militar, objeto de un convenio entre la FOE y Defensa

Ya está en marcha el convenio de colaboración firmado entre la FOE y el Ministerio de Defensa, que ha sido entregado por el Subdelegado de Defensa en Huelva, Amós Paramio, al presidente de esa organización empresarial, José Luis García-Palacios Álvarez.

Este acuerdo tiene por objeto regular a colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

Con este fin, se promoverán actividades dirigidas a la formación y empleo de los militares profesionales destinados en UCO’s de los Ejércitos y la Armada, así como los reservistas de especial disponibilidad ubicados en la provincia de Huelva. Se trata de apoyar la promoción profesional de aquellos, mejorar la cualificación con formación de doble uso (cívico-militar) o facilitar su reincorporación al mundo laboral, una vez finalicen o hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Las empresas interesadas en la incorporación en sus plantillas de estos profesionales podrán inscribir sus ofertas en la aplicación www.sapromil.es

X