Login / Registro

HUELVA COMERCIO asegura el abastecimiento a los ciudadanos y pide ayudas al gobierno

Ante los acontecimientos originados por el COVID19, desde Huelva Comercio se insiste a los ciudadanos en que confíen, como siempre, en su comercio de proximidad donde estarán abastecidos de todos los productos y servicios necesarios para el día a día, aún en momentos tan especial como los que atravesamos, siendo totalmente injustificable el aprovisionamiento desmedido que solo conlleva a un caos innecesario. Huelva cuenta con una estructura comercial, se asegura desde Huelva Comercio, muy eficiente que está respondiendo sin ningún tipo de problema al aumento de la demanda.

Huelva Comercio quiere trasladar a la población un mensaje de calma y tranquilidad dado que no hay riesgo alguno de desabastecimiento ya que la cadena de producción, logística y distribución está funcionando y va a funcionar de manera eficiente, estando por tanto las empresas de preparadas para abordar problemas como el generado por el COVID19.

Las lógicas medidas de prevención del coronavirus y la alarma general desatada por la expansión de la enfermedad generan incertidumbre en el sector del comercio de nuestra provincia y desde Huelva Comercio se mantiene que aún es pronto para evaluar los efectos, aunque ante un panorama de esta naturaleza el Gobierno tiene que plantear una paquete de medidas a las que puedan acogerse aquellos establecimientos que lo necesiten.

Aunque aún es pronto para evaluar el impacto del COVID19 en las ventas del comercio tradicional, sí se empieza a notar la disminución en la afluencia de clientes y desde Huelva Comercio se asegura que las puertas de sus asociados permanecerán abiertas para lo que el ciudadano necesite. No obstante, ante la previsible caída de las ventas, se viene a solicitar ayudas específicas para el sector del comercio tradicional, el cual en su gran mayoría no puede permitirse otro descenso en una época tan importante como ésta.

Por último, desde Huelva Comercio lamentan que el sector no esté incluido en el listado sectores destinatarios del paquete de ayudas anunciadas ayer por el Gobierno, y reclama una línea de créditos a interés cero para hacer frente a los pagos a proveedores y a los salarios de los más 30.000 trabajadores del sector en la provincia.

X