Login / Registro

Huelva Comercio rechaza la apertura de grandes superficies en municipios que no tengan la consideración de ‘gran afluencia turística’

La reciente autorización por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la apertura de las grandes superficies comerciales en domingos y festivos durante el verano en municipios declarados de interés turísticos ha merecido la desaprobación de Huelva Comercio entendiendo que se trata de un nuevo revés a la actividad de los pequeños y medianos empresarios de la Provincia de Huelva.

Y es que es, según Huelva Comercio, con esta medida se abre la mano a los grandes áreas comerciales de aquellos núcleos poblacionales que sin tener la consideración de zona de gran afluencia turística, se aprovecharán de las circunstancias y, como consecuencia, habrá una apertura generalizada en todos los territorios afectados.

Hasta ahora, por ejemplo, en el término municipal de Cartaya sólo podían abrir las grandes superficies comerciales situadas en el Nuevo Portil y El Rompido, en tanto que ahora también lo podrá hacer durante el verano las ubicadas en el núcleo poblacional de Cartaya. Esto mismo ocurre con Lepe y La Antilla, así como con términos municipales completos como Almonte y Aracena.

Desde Huelva Comercio se recuerda que esto, permitirá igualmente que los establecimientos multiproductos, conocidos como ‘Chinos’, también estén abiertos al público en domingos y festivos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Para finalizar, desde Huelva Comercio se insiste que en nuestra provincia los horarios comerciales cubren perfectamente la demanda existente y esta medida de la Junta de Andalucía no tiene explicación alguna.

 

FOTO: HUELVA INFORMACIÓN

X