La Asociación de Empresas para el Aprovechamiento de Madera y Biomasa, miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha celebrado su Asamblea General Electoral en la que se ha procedido a la renovación de su Junta Directiva, que queda conformada por Oliver Camacho Avilés como presidente, José Francisco Cabrera Raso como vicepresidente, Andrés Alonso García Santamarina como secretario, Óscar Jiménez Luengo como tesorero, y Antonio Lagares Soriano, Manuel García Medina y Pedro Luis Díaz Naranjo como vocales.
Durante la Asamblea se repasaron las líneas fundamentales del plan de actuación de la Asociación, que mantiene la hoja de ruta trazada en la etapa anterior. Entre los principales ejes de trabajo se encuentra la puesta en valor del papel de la empresa privada en la realización de los trabajos de aprovechamiento maderero en la provincia, considerados clave para una gestión forestal eficiente y sostenible.
Asimismo, se insistió en la necesidad urgente de que se articule una orden de subvenciones para la adquisición de maquinaria, que permita modernizar el sector, mejorar su competitividad y reforzar su papel como generador de empleo en el ámbito rural.
La Asamblea también puso de relieve el importante potencial que representa para el sector la implantación de la industria vinculada al hidrógeno verde, por las sinergias que pueden establecerse con el aprovechamiento de biomasa y su contribución a la transición energética y a la economía circular.
La Asociación reafirma su compromiso con el desarrollo del sector forestal como motor económico sostenible y su voluntad de seguir trabajando, en el marco de la FOE, en defensa de los intereses del empresariado vinculado al aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia.







