Login / Registro

LA DELEGADA DE TURISMO CONOCE LAS NECESIDADES DE LOS EMPRESARIOS TURISTICOS DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Huelva, 22 marzo 2019.- La Delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS), miembro de la FOE, y del Consejo Empresarial de Turismo de esa misma Organización donde se ha podido analizar la situación de ese segmento.

La Presidenta de la AETS, Cinta Aguilar, en representación del sector turístico de la comarca, ha trasladado las inquietudes que les vienen preocupando relacionadas estas principalmente con carencias en el transporte público interno en el territorio ya que la situación actual no favorece la movilidad de los turistas para desplazarse entre los pueblos que conforman el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La puesta a punto de senderos, caminos y el reconocimiento de los distintos puntos por los que el viajero puede llegar a este destino turístico son igualmente aspectos que inciden en la actividad puestos también de relieve.

No se ha olvidado la necesidad de formación para tener profesionales cualificados ofreciendo sus servicios en este territorio, así como la regularización de actividades turísticas como una apuesta por la calidad de todos los servicios que puede recibir el viajero en la comarca serrana.

Y junto a todo esto, hay dos asuntos fundamentales, como son la lucha contra la oferta no reglada y una promoción adecuada al segmento turístico que se trabaja en este destino, una cuestión que a juicio de la AETS requieren de la colaboración público-privada para abordarlos.

Por su parte, la Delegada se ha ofrecido a trasladar las necesidades en materia de transporte y senderos a los organismos competentes. Además, respecto de la lucha contra la oferta no reglada, Muriel ha destacado que “precisamente el Plan de inspección programado en materia de turismo para 2019 tiene como uno de sus objetivos la detección de la prestación de servicios turísticos clandestinos”.

Por último, en lo que se refiere a la promoción turística, la mesa del turismo aprobó el pasado 18 de marzo el Plan de Acción 2019 para la promoción turísticas de Andalucía. “Dicho documento que ha sido respaldado por todos los integrantes de la Mesa, empresarios y sindicatos incluidos, será el marco en que se desarrollará la promoción turística de Huelva”, ha concluido la responsable territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

X