Login / Registro

LA FOE Y AME PONEN DE MANIFIESTO SU COMPROMISO CON LA INICIATIVA EMPRESARIAL FEMENINA

Con motivo del Día de la Mujer, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME), Bella Carballo, a quien ha reiterado el compromiso empresarial con el la iniciativa empresarial femenina y con la incorporación de las mujeres al mundo laboral -como empresaria, directiva o profesional- en condiciones de igualdad, a través del esfuerzo de todos los implicados.

Desde la FOE se considera que el principio de igualdad debe ser uno de los ejes conductores de las empresas y de su cultura como eslabón esencial de una sociedad madura, desarrollada y altamente concienciada con ese derecho básico de equiparar derechos y oportunidades para todos.

No obstante, y habida cuenta de las diferencias que aún hoy se siguen dando, el presidente de la FOE ha manifestado a la presidenta de AME, Bella Carballo,  la necesidad de “seguir reforzando ese mensaje y no sólo tomar parte activa, sino anticiparnos en la medida de  lo posible a los cambios que se están produciendo y se van a producir. “La educación, manifestó García-Palacios Álvarez-  es no de los pilares fundamentales para la socialización de roles de género en todas las edades, convirtiéndola en un ámbito de intervención básico para lograr avances para la equiparación entre géneros”.

Y es que, desde la FOE se considera que los problemas de igualdad  no surgen del ámbito laboral, sino que mas bien se refleja en él, como espejo de lo que ocurre en el mundo, en la sociedad. No obstante, conscientes de que son necesarias tomar medidas, la FOE, en el ámbito de su competencia , seguirá avanzando en la adopción de propuestas encaminadas a que en las empresas se lleve a cabo una mejor distribución de los papeles entre hombres y mujeres.

Los representantes de la FOE y de AME, coincidieron al señalar que  “resulta fundamental dar visibilidad a la mujer empresaria en todos aquellos foros, promoviendo su participación y dándoles la representatividad adecuada”.

En este sentido, desde AME se apunta “incluir en las políticas de igualdad y conciliación los términos “mujer empresaria”, “emprendedora” y “profesional liberal”, junto a los de directiva y trabajadora, con el fin de evitar  la desigualdad en el lenguaje y, por tanto, normalizar la presencia de esos perfiles en la sociedad actual”, según Bella Carballo.

X