Login / Registro

Nuevo centro de recepción de las Grutas de las Maravillas

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y la delegada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera, han inaugurado este mediodía el nuevo Centro de Recepción de Visitantes de la Gruta de las Maravillas y Oficina Municipal de Turismo, donde estuvo representada la FOE en la persona de sus secretaria general, Mª Teresa García, así como representantes de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y del Consejo Empresarial de Turismo.

Con una inversión en torno a 52.000 euros, correspondientes a la subvención de Municipio Turístico concedida por la Junta de Andalucía, se ha remodelado este espacio que es un lugar de referencia en Aracena que acoge a miles de visitantes cada año.

Guerra ha calificado de “fundamental” la actualización de este centro, que presenta nueva estética, nuevos servicios y tecnologías, como la visita virtual a las distintas salas de la Gruta de las Maravillas. “Un espacio acorde y a la altura de la grandiosidad que tiene nuestra Gruta”, ha valorado Guerra, al tiempo que ha agradecido a la Consejería su apoyo económico y a las empresas y entidades que han participado en su obra y diseño.

Este centro es puerta de entrada al recurso más emblemático de la comarca serrana e integra la Oficina Municipal de Turismo que ofrece al visitante todos los atractivos de Aracena y de su comarca, con el objetivo de prolongar la visita del turista y generar una mayor riqueza en el territorio.

Este proyecto avanzará en 2023, con la apertura, en la planta superior, del Centro de Interpretación de la Gruta de las Maravillas, que ofrecerá un mayor conocimiento de la cavidad y la posibilidad de vivir experiencias a través de realidad virtual a personas que no pueden visitar la Gruta por cuestiones de accesibilidad. Ese proyecto se unirá al Museo de Minerales que ampliará la colección en un nuevo espacio. Todos los recursos estarán integrados en la Tarjeta Aracena Turística.

X