Login / Registro

Área Jurídica

Noticias Jurídicas
Nueva regulación de las Hojas de Reclamaciones en Andalucía
Entra en vigor el próximo día 3 de diciembre de 2019 El pasado 3 de junio fue publicado en el BOJA el Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y...
Nuestras empresas deben estar preparadas para un Brexit sin acuerdo
A ocho semanas de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre de 2019, la Comisión ha reiterado en su sexta Comunicación sobre la preparación del Brexit su llamamiento a todas las partes interesadas en la Estrategia Europa 2...
Subvenciones del Programa de apoyo a la promoción y el desarrollo de la economía social para el empleo
Se ha publicado en el BOJA de fecha 8 de agosto de 2019 la Resolución de 5 de agosto de 2019, de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, por la que se convoca para 2019 la concesión de subvenciones de la línea 1, línea 2, l...
Subvenciones a microempresas y pymes en proyectos de Prevención de Riesgos Laborales
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha convocado para el año 2019, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones a microempresas y pymes de la Comunidad autónoma de Andalucía que realicen proyectos e inversiones en mat...
Portal SILICIE Agencia Tributaria
La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales. Más información ...
Herramienta asistencial virtual del IVA
La Agencia Tributaria ha publicado un nuevo banner que reúne las herramientas de asistencia virtual existentes en el portal del IVA y en el banner del SII junto a dos nuevos servicios de ayuda: «Calificador inmobiliario» y «Ayuda conf...
Ver todas

Desde el equipo de profesionales del Área Jurídica de la FOE ponemos a disposición de nuestros afiliados un asesoramiento eficaz para las necesidades de nuestras empresas.

El objetivo de nuestro trabajo es aportar la seguridad jurídica necesaria para la gestión de su empresa, eliminando posibles riesgos fiscales, laborales, mercantiles, administrativos, de negociación colectiva, que de manera genérica concretamos en el siguiente cuadro:

ServiciosIncluido en cuotaCuota Adicional
Laboral:Contratos de trabajo, nóminas, seguros sociales, despido, indemnizaciones, aplicación y contenido de los convenios colectivos, modificaciones de las condiciones de trabajo, traslados y desplazamientos de trabajadores, jubilación, invalidez, incapacidad temporal, régimen de autónomos, etc....
Fiscal: Declaraciones de Renta, pagos fraccionados, impuestos de sociedades, I.V.A., impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, impuestos locales (IBI, ICIO, IAE, etc.),tasas(apertura, ocupación de via pública con mesas y sillas, basura) precios públicos. Declaraciones Censales, Declaraciones de Clientes y Proveedores, Expedientes de comprobación de valores.
Administrativo: Expedientes sancionadores, Actas de Infracción y Liquidación de la Inspección de Trabajo, Actas de Inspección y de Comprobación en Materia Fiscal, Expedientes de Reintegro de Subvenciones, Expedientes Sancionadores de Consumo, Problemática en la aplicación de los contratos de suministro de energía eléctrica, agua y telefonía, contratos administrativos.
Civil: Contratos de arrendamientos de inmuebles, deudas con proveedores, impagos de clientes
Mercantil: Constitución de sociedades limitadas, anónimas, cooperativas, estatutos sociales, adopciones de acuerdos societarios, liquidación y disolución d sociedades, ampliaciones y reducciones de capital social.
Consumo: Hojas de reclamaciones, tramitación de los convenios de adhesión al sistema arbitral de consumo, ejecuciones de laudos arbitrales, obligaciones de las empresas de cara a los derechos del consumidor, cláusulas abusivas.
Preparación, estudio y asesoramiento de la reclamaciones planteadas ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (S.E.R.C.L.A.).
Asesoramiento y asistencia en los actos de mediación ante el Consejo Provincial de Consumo y ante las Juntas Arbitrales de Consumo.
Recursos Administrativos ante la Inspección de Trabajo; expedientes de reintegro de subvenciones; expedientes de comprobación de valores; expedientes sancionadores en materia fiscal, de consumo, transportes, telecomunicaciones, medio ambiente, de la Administración local y Autonómica, etc.
Estudio y análisis de las modificaciones de las ordenanzas fiscales de los Ayuntamientos relativas a impuestos (I.B.I., I.C.I.O, I.A.E., Circulación, Plusvalía), Tasas (Licencia de Actividad, Basura, Agua, Ocupación de Vía Pública, Higiene, etc) y Precios Públicos.
Redacción de Cartas de Despido, de Sanción, Acuerdos Extrajudiciales, Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo de Carácter Individual, Movilidad Geográfica y Funcional.
Asistencia jurídica en los actos de conciliación en el CMAC.
Reclamaciones Económico Administrativas previas a la vía judicial.
Asistencia jurídica en el Juzgado de lo Social. (Procedimiento Ordinario o Seguridad Social, Despidos. Se valorara la trascendencia y complejidad del asunto minutándose en función de las mismas).
Asesoramiento y Asistencia ante la Inspección de Trabajo.
Cláusulas de Inaplicación de los Convenios Colectivos. Ante la imposibilidad de aplicar determinadas cláusulas del Convenio (Tablas Salariales, Jornada, etc) por dificultades económicas, organizativas, productivas, etc, la empresa puede instar el procedimiento de descuelgue del mismo. (Se valorara la complejidad, número de trabajadores afectados, circunstancias estructurales de la empresa y trascendencia).
Negociaciones de Convenios Colectivos de Empresa. (Se valorara la complejidad, número de trabajadores afectados, circunstancias estructurales de la empresa y trascendencia).
Estudio, análisis y asistencia a las negociaciones con los representantes sindicales en los Expedientes de Regulación de Empleo de Extinción de la Relación Laboral (E.R.E.). (Se valorara la complejidad, número de trabajadores afectados, circunstancias estructurales de la empresa y trascendencia).
Estudio, análisis y asistencia a las negociaciones con los representantes sindicales en los Expedientes de Regulación de Empleo de Suspensión Temporal de la Relación Laboral o de Reducción Temporal de la Jornada (E.R.T.E.). (Se valorara la complejidad, número de trabajadores afectados, circunstancias estructurales de la empresa y trascendencia).
Asesoramiento y asistencia a las citaciones por los Inspectores de las Corporaciones Locales en materia de Haciendas Locales.

Consulte las sedes distribuidas en distintas localidades de Huelva con las que contamos.

X