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POLITICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS DE LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad: federación Onubense de Empresarios (en adelante “FOE”).

Dirección postal: Avda,. de la Ría, 3 , 21001 Huelva.

Correo electrónico: info@foe.es

Contacto Protección de Datos/Privacidad: info@foe.es

 

TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos

estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el Interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas, explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.

El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.

 

QUÉ FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS POR LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE)

FOE trata sus datos personales con las siguientes finalidades:

– Mantener y seguir el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las organizaciones y empresas miembro de FOE en cuanto a su participación en esta organización empresarial en la condición de cada uno de ellos de la manera determinada por sus Estatutos y darles los servicios que presta esta organización, junto con la gestión administrativa, contable, fiscal e informativa derivada de nuestra relación comercial, así como su divulgación y promoción a través de redes sociales, web y otros medios de difusión.

– Gestión y control de las actividades de FOE en las que participa, en particular, cursos, jornadas, seminarios, presentaciones y demás actos que pueda llevar a cabo FOE o sus organizaciones y empresas miembro, así como la divulgación y promoción, en coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

– Tratar y/o comunicar sus datos a terceros atendiendo a una obligación de la normativa vigente.

– Mantener los datos personales con la finalidad de servir como prueba en juicio y fuera de él, en caso necesario.

 

LEGITIMACIÓN DE LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE) PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

El tratamiento de sus datos por parte de FOE resulta lícito al cumplirse alguna de las condiciones establecidas por el artículo 6.1 del Reglamento europeo sobre Protección de Datos (RGPD UE/2016/679), y en concreto alguna de las siguientes:

  1. A) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, como los de formar parte de los servicios de FOE y, en particular, participar en cursos, jornadas, seminarios, presentaciones y demás actos que pueda llevar a cabo FOE o sus organizaciones y empresas miembro, así como la divulgación y promoción, para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.
  2. B) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales; como los que viene suscribiendo FOE con entidades y personas que le prestan servicios externos.
  3. C) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las organizaciones y empresas miembro de FOE en cuanto a su participación en esta organización empresarial, sobre la base legal de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

Igualmente, se llevará a cabo el tratamiento de datos cuando FOE resulte obligada por la normativa vigente a facilitarlos a organismos públicos competentes, (Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y demás entidades de las Administraciones Públicas).

  1. D) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público conferido a FOE en el ejercicio de sus fines estatutarios fundamentales.
  2. E) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos de FOE en el desarrollo de sus actividades para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos, sin menoscabo, en ningún caso, de los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.

Podrá solicitar la oposición a cualquiera de los tratamientos anteriores basados en el interés legítimo.

 

DESTINATARIOS/CESIONARIOS

FOE comunica sus datos personales a:

1.- Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y demás terceros cuando FOE tenga la obligación legal de facilitarlos.

2.- Varios terceros colaboradores de FOE proveedores de servicios que tienen acceso a datos personales en nombre y por cuenta de esta organización como consecuencia de su prestación de servicios, como podrían ser, a título enunciativo y no limitativo, los proveedores que desempeñan servicios de logística, asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas de mantenimiento, de servicios tecnológicos, de seguridad física.

 

EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DEL INTERESADO.

Las personas interesadas podrán ejercer frente a FOE los siguientes derechos conforme a la normativa vigente:

– Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.

– Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.

– Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:

  • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
  • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento.
  • Cuando el interesado se oponga al tratamiento
  • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
  • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8, aptdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.

– Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.

– Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

o Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.

o Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.

o Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

o Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.

– Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formulario estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

o El tratamiento esté basado en el consentimiento

o El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

– Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente. Puede ejercer estos derechos y, en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, ante el responsable del tratamiento, mediante el envío de un correo electrónico a info@foe.es o por correo postal dirigiéndose Avda. de la Ría, 3 21001 Huelva con la referencia PROTECCIÓN DE DATOS, o accediendo al portal http://www.foe.es donde igualmente puede consultar la política de privacidad y de protección de datos de FOE.

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

FOE obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

1.- La información facilitada por entidades, organizaciones y empresa miembros de FOE en el ejercicio de sus finalidades estatutarias de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes como organización empresarial que es al amparo de Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, tanto de forma directa como indirecta. Algunos ejemplos son: a través de email, correspondencia, tarjetas de visita, ofrecimientos comerciales, organización conjunta de actividades, asistencia a actos, etc.

2.- La información facilitada través del formulario del incorporación a la FOE y/o a sus asociaciones miembros para la prestación de los servicios donde se haya prestado consentimiento para el tratamiento.

3.- La información facilitada través de los formularios de solicitud de participación en jornadas, cursos de formación, presentaciones, seminarios, eventos, actos, etc. donde se haya prestado consentimiento para el tratamiento.

3.- Fuentes de información abiertas, como diarios y boletines oficiales, publicaciones económicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, redes sociales e Internet.

 

TIPOS DE DATOS

Los datos que reciben tratamiento por FOE se incluyen dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Datos de carácter identificativo de la persona.
  • Datos de la organización o empresa relacionada con el interesado.
  • Direcciones de contacto: dirección postal, correo electrónico, nº teléfono (oficina, móvil, particular, fax).
  • Datos bancarios.
  • Datos profesionales sobre el puesto desempeñado en empresa u organización.
  • Datos académicos.
  • Cargo o puesto público ejercido.
  • Imagen

 

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS EN TRATAMIENTO POR LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE)

La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos sean cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción d éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

A título informativo, a continuación, se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a las diferentes materias:

 

SEGURIDAD

Las medidas de seguridad adoptadas por FOE son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en artículo 32 del RGPD. En este sentido, FOE, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente. En todo caso, FOE tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  •  Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  •  Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
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