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Asaja-Huelva emprende una campaña de promoción del cordero onubense

El cordero es uno de los platos estrella en la mesa de los españoles durante la Navidad, y este año, más que nunca, no puede faltar. La carne de cordero, especialmente el cordero lechal, es sabrosa, rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas como la B12 o la B3 y minerales como el hierro, el zinc, el selenio o el fósforo, indispensables para muchas funciones del cuerpo y la mente. Tierna y delicada, es de fácil digestión y, por lo tanto, muy apropiada para su consumo a todas las edades, en guisos o al horno. Estos son motivos más que suficientes para incluir la carne de cordero en nuestra dieta habitual, pero, además, sus cualidades organolépticas la hacen muy preciada para ofrecer un menú especial durante estas fiestas.

A esto se suma que la carne de cordero producida en nuestra provincia es de una extraordinaria calidad gracias a su crianza en extensivo, lo que también contribuye al cuidado de nuestro entorno medioambiental, previene los incendios forestales y su producción,única a la industria relacionada con esta actividad, ayuda a fijar la población en las zonas rurales. Es por tanto un producto muy sostenible.

Los productores de cordero de diversas zonas de España, pero muy especialmente los de Huelva, están padeciendo la crisis derivada de la presencia de la enfermedad de la Lengua Azul en sus explotaciones. La mortandad, las vacunaciones, los problemas reproductivos y las restricciones en los movimientos de ganado implantadas por la administración están ocasionando graves pérdidas a lo que se suma la presencia de especuladores que tratan de aprovecharse de la difícil situación de los ganaderos.

Por todo ello, Asaja-Huelva ha querido poner en marcha una campaña de promoción del cordero onubense tanto en sus redes sociales, como a través de su web y cuantos medios tiene a su disposición, con el fin de animar a los consumidores a que incluyan el cordero local como uno de los platos estrella de esta Navidad, promover su consumo y aclarar dudas con respecto a la calidad del producto. La campaña se lanza con el lema “Esta Navidad, cordero de Huelva”.

En este sentido, Asaja-Huelva insiste en que la carne del cordero onubense sigue siendo tan excelente como siempre y que la Lengua Azul en ningún caso puede afectar al ser humano: es una enfermedad no contagiosa que afecta exclusivamente a los rumiantes, transmitida a través de la picadura de los mosquitos.

Por tanto, los consumidores pueden tener absoluta tranquilidad y disfrutar esta Navidad, o cualquier día del año, de una exquisita pieza de cordero con lo que no sólo estará consumiendo un producto saludable y delicioso, sino que además estará apoyando a decenas de ganaderos en estos momentos difíciles.

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