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PLAN DE MEDIOS SOCIALES EN LA EMPRESA: como estructurar tu estrategia online

QUE ES UN PLAN DE MEDIOS SOCIALES

El Plan de Medios Sociales es una estrategia de presencia en medios y redes sociales para mejorar la imagen y la reputación de la empresa en Internet y al mismo tiempo aprovechar todas las potencialidades que este canal ofrece a la hora de establecer comunicación con los clientes.

La mayoría de las empresas y organizaciones sienten la necesidad de estar presentes en los medios sociales, pero sin embargo, cuando una empresa decide dar el salto en muchas ocasiones se limita a dar de alta el perfil de la empresa en varias redes sociales y posteriormente acota su presencia activa a una o dos redes.

La empresa debe estudiar cuál es su público objetivo y qué medios sociales la van a ayudar a llegar a él, adecuando su presencia en las redes sociales a los recursos de que disponga.

El Plan de medios sociales ayudará a definir unos objetivos y a trazar la estrategia que la empresa debe seguir para lograrlos.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS

1. Qué es el plan de medios sociales

Conoceremos cuál es el papel de este elemento en el conjunto de la estrategia de marketing y, más concretamente, como factor de relevancia en el entorno online.

2. Conceptos básicos

Se explicarán ideas y términos relevantes para la estrategia online asociada al plan de medios sociales: SEO, SEM, analítica web, tasa de rebote, roles en redes sociales (Community Manager, Social Media Manager, Content Curator, etc.), impresiones, interacciones…

3. Fases del plan de medios sociales

Detallaremos las distintas etapas que es necesario abordar en la creación de un plan de medios sociales, comenzando por un análisis de situación que nos permita conocer el estado de la empresa (y sus competidores, mercado, etc.), siguiendo por la definición de objetivos y públicos de la estrategia, y terminando por el desarrollo estratégico de todo el conjunto y el establecimiento de mecanismos que nos permitan medir resultados a corto, medio y largo plazo.

4. Herramientas útiles

Conoceremos aplicaciones y otras utilidades de valor añadido para la estrategia online, como por ejemplo Google Trends, SocialBro, Buffer o las propias herramientas analíticas integradas en redes sociales.

5. Plan de crisis online

Analizaremos la importancia de tener en cuenta, como anexo al plan de medios sociales, ciertos parámetros y mecanismos de actuación que nos permitan responder a una situación de crisis online, identificando diferentes fases y procesos de trabajo en la organización.

 

Lugar:  de 9:00 horas a 14:00 horas
Centro Local de Servicios Avanzados de Aracena
Avd. de Andalucía nº41.
21200 Aracena ( Huelva).

 

FOLLETO

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