Con este seminario, se procura acercar al emprendedor los medios de prevención que conviene implantar en la operativa de la empresa, a fin de evitar -o al menos reducir- el impago de las facturas emitidas.
Como quiera que resulta prácticamente imposible eliminar la morosidad del tráfico mercantil, se acercan al empresario los medios que la ley pone a su alcance para reclamar, tanto en vía amistosa como judicialmente. En ese punto, se alude a la posible responsabilidad del administrador, cuando el deudor sea una sociedad insolvente.
Por último, se abordan los requisitos y trámites para recuperar los impuestos directos (IRPF o IS) e indirectos (IVA), abonados con ocasión de facturas que han resultado impagadas.
PROGRAMA
OBJETIVOS:
Con este seminario, se procura acercar al emprendedor los medios de prevención que conviene implantar en la operativa de la empresa, a fin de evitar -o al menos reducir- el impago de las facturas emitidas.
Como quiera que resulta prácticamente imposible eliminar la morosidad del tráfico mercantil, se acercan al empresario los medios que la ley pone a su alcance para reclamar, tanto en vía amistosa como judicialmente. En ese punto, se alude a la posible responsabilidad del administrador, cuando el deudor sea una sociedad insolvente.
Por último, se abordan los requisitos y trámites para recuperar los impuestos directos (IRPF o IS) e indirectos (IVA), abonados con ocasión de facturas que han resultado impagadas.
CONTENIDO:
1. Técnicas para prevenir el impago y facilitar su reclamación. Solvencia, plazos y documentos.
2, Reclamación amistosa. Argumentos para persuadir al moroso. Ley antimorosidad: intereses y gastos de gestión.
3. Reclamación judicial. Especial alusión a los procesos monitorio y cambiario. Demandas contra el administrador.
4. Recuperación del IVA de facturas impagadas. Requisitos, plazos, exclusiones y procedimiento.
Lugar: Edificio FOE
Avda. de la Ría, 3
21001 Huelva
Tel. 959 208 306
HORA: 09:30-13:30
FOLLETO