Login / Registro

GUÍA DEL SEPE ADAPTADA AL RDL 30/2020 DE 29 DE SEPTIEMBRE PARA TRAMITACIÓN DE ERTES POR COVID19 – 20/10/20

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una adaptación de su Guía básica para la tramitación de prestaciones derivadas de ERTES por COVID-19, para incorporar las novedades comprendidas en el Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de septiembre.

Esta nueva Guía adaptada al Real Decreto-Ley 30/2020 de 29 de septiembre -que estableció la prórroga de los ERTES vigentes hasta el 31 de enero de 2021 e introdujo nuevas modalidades de ERTES- contiene información relevante para las empresas cuyos trabajadores sigan en situación de ERTE a partir del 1 de octubre.

La Guía recuerda que las empresas deberán comunicar los períodos de inactividad de los trabajadores en el mes de septiembre (y anteriores si estuvieran pendientes) antes del 20 de octubre. El mismo plazo deberá observarse para la presentación de solicitudes colectivas.

Por otra parte, la Guía describe las pautas a observar para la tramitación de dichas solicitudes colectivas de prestaciones, para la comunicación de actividad al SEPE en cuanto a ERTES a partir del 1 de octubre de 2020 -con indicación de cómo se deberán calcular los días de actividad equivalente (DAE) y los plazos para las comunicaciones-, y el modo en que se deberán cumplimentar los ficheros XML que se utilizan para esas comunicaciones.

 

Guía Básica

 

Más información:

Joaquín Vázquez

Tfno.: 959 208300; joaquin@foe.es

 

X