La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones,
comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones
de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar
una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo
profesional y personal.
Los objetivos de este curso están alineados con desarrollar las competencias
emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de
lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y
organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades que
permitan:
– Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
– Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
– Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.
– Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
– Conocer el requerimiento de cada emoción en materia de acciones efectivas.
– Poner en práctica las competencias necesarias para accionar con bienestar y efectividad en distintas situaciones.
– Lograr mostrar las diferencias y el malestar de manera asertiva.
PROGRAMA
Módulo I: Generar nuevas posibilidades de acción
Mecanismos de percepción.
Modelos de generación de Resultados.
Modelos Mentales.
Coherencia del Ser Humano.
Módulo II: Resolución de Conflictos
Comunicación, Escucha y Resolución de conflictos.
Diferenciar Hechos de Interpretaciones.
La columna izquierda: Reconocer los pensamientos no expresados.
Módulo III: Emociones y Ciclo Emocional
Emoción, fisiología, razón y comportamiento.
El ciclo emocional.
Distorsiones Cognitivas y emocionales.
Módulo IV: Emociones Básicas y Competencias Emocionales
Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).
Autoconciencia, re conocimientos de emociones.
Competencias Emocionales
Módulo V: Emociones
Diferencia entre emoción y estado de ánimo.
Cómo surge la emoción.
Estrategias de intervención en la emocionalidad.
La emoción como disposición para la acción.
Módulo VI: Emociones Estados de Ánimo
Los 4 estados de ánimo básicos.
Pasar del resentimiento a la aceptación.
Pasa de la resignación a la motivación.
Módulo VII: Trabajo específico sobre emociones I
El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.
La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.
Módulo VIII: Trabajo específico sobre emociones II
El enojo: convertir e l enojo que destruye en enojo que resuelve
Confianza: cómo construir y restituir la confianza.
Los celos: su raíz y formas de superarlos.
Modalidad:
4 encuentros. Miércoles 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas
Clases teóricas, ejercicios de dinámica y de reflexión de grupos e individuales y prácticas tipo role-playing y conversaciones para aprender a implementar lo aprendido en situaciones puntuales.
Precio: 115,00 por persona
(Interesados en un sólo módulo, indicarlo en OBSERVACIONES de inscripción.)
Imparte GUIDETRAD, experta en la Construcción de alianzas y relaciones basadas en el ganar-ganar, siempre gestionando las emociones. Instructora de Yoga-Mindfullness. Toda una vida viajando, aprendiendo idiomas, adaptando nuevas culturas y saliendo de la zona de confort.
Contribuir con el desarrollo del ser humano basando nuestro trabajo en la creación de un valor genuino para nuestros clientes y alumnos cuyos resultados y valor trascienda el tiempo que ellos trabajan con nosotros, tanto en lo individual como en lo organizacional. Desarrollar nuestros objetivos en un marco de creatividad y crecimiento continuos.
Lugar: CCEAA
Avda. de la Ría, 3
21001 Huelva
FOLLETO