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JORNADA: “INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS”

El próximo día 28 de abril, de 10,00 a 12,30 horas, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), contando con la colaboración de Montero&Aramburu Abogados, celebrará una jornada bajo el título “Internacionalización de Empresas”.

OBJETIVOS:

El objetivo de la jornada es ofrecer un asesoramiento especializado a emprendedores en estrategias para iniciar el proceso de internacionalización de sus proyectos empresariales, desde una perspectiva legal, fiscal y laboral.

PONENTES:

– Jorge Sánchez Álvarez. Director del Departamento de Fiscalidad Internacional de Montero Aramburu Abogados.
– Esperanza Alcaraz Guerrero. Abogada Senior del Departamento de Derecho Laboral de Montero Aramburu Abogados.
– Juan Manuel Martínez Carpio. Abogado Senior del Departamento de Derecho Mercantil de Montero Aramburu Abogados.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS
El objetivo de la jornada es ofrecer un asesoramiento especializado a emprendedores en estrategias para iniciar el proceso de internacionalización de sus proyectos empresariales, desde una perspectiva legal, fiscal y laboral.
– Identificar la forma jurídica contractual más idónea para desarrollar el proyecto de internacionalización en función de la fases de implementación del mismo: (i) establecimiento de redes comerciales mediante contratos de distribución, (ii) acuerdos de joint venture con uno o más socios, (ii) adquisición de empresas o (iv) un contrato de sociedad o sucursal por el que se constituye una nueva empresa localmente.
– Identificar las cuestiones más relevantes a tener en cuenta a la hora de diseñar jurídicamente la estructura de la inversión y configurar la modalidad contractual a seguir.
– Identificar la planificación fiscal como un elemento que puede suponer un ahorro de costes en el proceso de internacionalización, a través del aprovechamiento de los incentivos establecidos en la normativa.
– Resaltar la importancia de una correcta planificación para obtener seguridad jurídica y evitar contingencias legales y fiscales en el futuro.
– Señalar que la planificación debe abarcar los aspectos fiscales de los trabajadores a desplazar, de forma que éstos tengan claro el impacto fiscal de la expatriación. Tales aspectos fiscales son con frecuencia una herramienta de recursos humanos a emplear en la negociación con el trabajador.
– Identificar las principales cuestiones de índole laboral y de Seguridad Social que han tenerse en cuenta en los supuestos de desplazamiento de trabajadores al servicio de empresas españolas al extranjero.
– Diseñar el contenido de los acuerdos de expatriación que se suscriben con los empleados que van a ser desplazados.
– Conocer los trámites administrativos habituales que han de realizarse en la T.G.S.S. para mantener las cotizaciones de los empleados desplazados en la Seguridad Social española en los supuestos que sea posible.

 

Lugar:  Centro de Cooperación Empresarial Andalucía Algarve
Avda. de la Ría, 3
21001 Huelva

 

FOLLETO

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