El objetivo de esta jornada es presentar los resultados de la Asistencia técnica para la integración de la vigilancia de la salud en el plan de prevención de riesgos laborales de las empresas (AT-0124/2014) prestada durante este año.
Con esta asistencia, se ha conseguido analizar y asesorar sobre la obligatoriedad o no de los reconocimientos médicos y sobre la adecuada periodicidad de los mismos, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo concretas en cada una de estas y sus puestos de trabajo.
Fruto de este estudio se darán a los asistentes unas recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de plantearse la vigilancia de la salud en la empresa.
Es una idea bastante extendida que los reconocimientos médicos son voluntarios para los trabajadores. No obstante, existen muchas excepciones a esa afirmación, que si no se conocen puede dar lugar a incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, con consecuencias graves para la salud de los trabajadores y serios perjuicios económicos para las empresas (sanciones administrativas, indemnizaciones por daños a la salud, recargos en las prestaciones de la Seguridad Social, etc.).
PROGRAMA
09.00 H Presentación e inauguración de la jornada
<br>
09.10 H Presentación de las acciones directas desarrolladas
<br>
09:30 H Presentación resultados fruto de la asistencia, conclusiones
<br>
09:50 H Recomendaciones a tener en cuenta en vigilancia de la Salud
<br>
10.15 H Turno de preguntas
<br>
Nota: la Jornada tendrá lugar en un desayuno de trabajo<br>
<br><br>
En muchos casos la obligatoriedad o voluntariedad de la realización de pruebas médicas específicas están claramente prescritas en una normativa, mientras que en otros, su naturaleza debe determinarse tras analizar las condiciones de trabajo concretas a que están expuestos los trabajadores en cada empresa.
Lugar: Av. de la Ría, 3
21001 Huelva
Tlf. 959208300
FOLLETO